Páginas

Descargar BookMaker-Creador de Archivos .jar para leer en el celular o móvil

Holitas!^^aqui a.k.a HOliC Swan les trae un programilla muy útil para convertir archivos .txt a .jar. Es muy sencilllo! Les explicaré dónde descargar el software y como convertir de .txt a .jar!

Primero les explico: Busqué en la red un software que me permitiera convertir los archivos a .jar, y encontré varios. Pero este que voy a mostrarles es el más recomendado, pues es más sencillo de manejar que los otros ;)

Nota: Es necesario que tengas instalado Java en tu ordenador para el correcto funcionamiento del programa ;)

Descargate Java

Donwload Boomaker

Luego de descargar el archivo, lo abren xp y le dan click a BookMaker.exe . Ese es el software para convertir los archivos ;)
Ahora sí, los pasos:

1. Descargar el archivo.
2. Abrirlo y clickear en BookMaker.exe
3.Una vez abierto, consultar la siguiente imagen: (Click para agrandar)

4. Instrucciones Básicas:

Lo que teneis que hacer es lo siguiente: a la derecha, en "Phone screen preview...", os pone una presentación de como se verá en el móvil aproximadamente. Podeis modificar el tamaño de la pantalla dependiendo del celular, o dejarlo asi.
En la parte superior izda del programa aparece:

-"Book name", es el nombre que le dareis al libro. No pongais uno muy largo.
-"Source text file": Esto es lo mas importante. Debeis tener el libro guardado en un txt, sin formato (texto plano), y pulsando sobre el botón "...", lo cargais.

Nota: Para usar un archivo txt no tienes más que abrir el block de notas y pegar alli todo el texto del libro. Osea, pueden copiar el texto del archivo de pdf o .doc al block de notas y luego guardarlo en formato .txt, que es el que se usa en este software ;)

-En "Max size of text part...": Aquí podeis seleccionar el tamaño máximo que tendrá cada archivo .jar (es decir, cada parte del libro), el programa automáticamente partirá el libro para que no sobrepase el tamaño que le indiqueis. Recordar que la mayoría de los móviles no admiten jar de mas de 64kbs.

Truco: Si deseas que el archivo salga en uno solo y no en partes, escribe el numero que aparece en File Size en el el recuadro de Mx size, para que salga entero. consulta la imagen ;)

-"Phone type": Te permite elegir el modelo de móvil. En las actuales versiones no aparece.
-"Font": Es la letra que querais ponerle al libro. No le pongais letras raras, porque no se leerá. Ponedle las típicas (thaoma, timer new roman, verdana...)
-"Font color": Es el color de la fuente
-"Back color": El color de fondo
-"Start": Una vez que tengais todo a vuestro gusto y el archivo cargado, pulsais sobre este botón y compilará los archivos a .jar y a archivos de recursos .jad, y los meterá en la carpeta "middlets" del directorio donde tengais puesto el programa. Para pasar al móvil, usad solamente los .jar.


La configuración se queda asi, asi que la proxima vez solo cargan el archivo .txt y le dan a start, ya que ya está configurado.
Si tienen alguna duda, sugerencia, etc, dejenlo de coment!
kises Readers!


10 valiosísimas opiniones:

LiN@ Nos dijo:

Os tengo ke decir ke me ha encantado esta entrada y os agrdezco enormemente ke hayais sido tan rapidas en satisfacer mi peticion hacia tiempo k buscaba como hacerlo y ya m he hexo varios para k vayan conmigo a todas partesss... las unikas pegas k he encontrado han sido k al descargar el arxivo en vez de abrirmelo en rar m lo abria con nero (lo pongo x si a alguien mas le pudiera pasar) hay k cmbiarle el nombre y añadirle .rar y abrir con rar..asi lo instalas genial..luego el primero k he cmbiado m ha salido la letrika super pekeña hay k cmbiarlo todo antes nenas n os de miedo poner 1 letraca de 12 x lo menos xk luego en el movil se ve bien...muxisimas gracias para mi este post es de lo mejor teneis un 10 de mi parte y la explicacion muy bien hexa con la foto m ha sido muy facil..enhorabuena y segui asi!!

Anónimo Nos dijo:

Arigatou gozaimashita por tan buen blog.
Me ha encantado la forma como se explican y me parece un lugar genial. Existos.

Anónimo Nos dijo:

ete programa es la mejor

Anónimo Nos dijo:

hola tengo un celular samsung champ que al archivo que se creo con este programa(bookmaker) me dice que los archivos jar descargados no son validos.en el celular tengo otros libros descargados de otras paginas y si los lee y son con el mismo programa y la misma version.Como puedo solucionar esto?????????????
Muy bueno el blog

Kad Tzai (Gustavo Loman) Nos dijo:

oh, bendita sea alma caritativa!
Con este conocimiento me ahorrare espacio y mucho papel. Todo sea por el medio ambiente ^^
En agradecimiento, nunca volvere a criticar esa caricatura que esta alla arriba, la monita japonesa de musica, como se llame.
porfin podre leer tantos documentos arrumbados que por ahi tengo.
Gracias!!!

Anónimo Nos dijo:

no m efunciono :( :(

EDWAR ABC Nos dijo:

gracias =)...

Kumi-chan ^.^ Nos dijo:

Funciona perfecto
¡Gracias!! :3

Anónimo Nos dijo:

muchas gracias

Artetosfera Nos dijo:

Muchas gracias. lo probe y funciono todo tal cual lo dijiste. Desde Argentina, un saludo grande

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@ a .:Readers-CLub Blog:.

Déjanos un comentario!! Así nos animas a traerte más cositas útiles!
PD: Exprésate! Pero sin insultos ni ofensas ;D
Atte.
La Administración

Related Posts with Thumbnails

RADIO:3

 


subir imagenesPhotobucket Crónicas del ReinoBlog de Literatura Besos de un angel El Mundo de las Sombras treasure book Besos de un Ángel vampyPhotobucket
Photobucketvampy'Create