Páginas

El ladrón del rayo - Rick Riordan

Título: El ladrón del rayo.
Percy Jackson y los dioses del Olimpo I.
Autor: Rick Riordan
Año: 2006
Sinopsis:

Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Reseña:
El libro no es ni genial no horrible, es más bien algo intermedio.
Lo que ocurrió es uqe lo compraron para mi hermanoy cuando lo termino quedo bagando por las estanterias de mi casa y no pude resistir la tentación de sumergirme en un universo paralelo (sin contar que necesitaba algo con lo que distraerme hasta la salida de "La segunda vida de Bree Tanner").
Percy, el principal, el semidios hijo del Dios del Mar, pasa de ser el tonto rebelde que es echado de todos los internados a ser el semi-dios que mató a el Minotauro y que además no deberia estar vivo en solo unos cuantos capitúlos. De cualquier manera me lo veia venir.
A él se le unen Grover (el satiró protector quien en el pasado supuestamente humano de Percy en el internado era su mejor amigo) y Annabeth (la hija de Atenea que se encarga de cuidar de Percy y esta locasa por obtener una misión, matar a algunos moustros y besar a Luke).
Durante la trama se nombran a todos los dioses del Olimpo, a los heróes de las antiguas leyendas, a los horrorosos moustros y a todos los enfrentamientos entre ellos, asi que si sabes algo de la historia de los dioses griegos te será muy facil seguir el libro.
Cosas que debo criticarle:
- Que la llegada de Percy al campamento Mestizo (campamento de verano para semidioses dirigido por Dinosio) sea casi que igual al final es bastante deprimente.
- Que el bueno y lindo de Luke se nos de vuelta en un par de párrafos y casi al final me parecio tonto, hubiera sido mejor que sospechara de alguien más (yo personalmente sospechaba de Anabeth) y luego terminara siendo Luke... pero esta parte me resulto un tanto tonta.
- El autor me dejo sin la menor idea de que puede ocurrir en los proximos 4 libros (aunque esto no se si es bueno o malo)
En fin, si les gusta la historia y tienen tiempo podrian darse una leidita a este libro. De ultima es cortito asi que si no les gusta no podran decir que perdieron mucho tiempo. Y si no tienen tiempo no desespereis no os estais perdiendo nada imperdible.
Aqui les dejo el trailer de la pelicula basada en el libro. Aún no la he visto asi que no puedo decirles nada.



LEER 1° CAPITULO

Espero que disfruten leyendo mi reseña, pronto les dejo la primera impresión nefasta que me dejo el nuevo libro de Meyer.
Saludos!!!!

0 valiosísimas opiniones:

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@ a .:Readers-CLub Blog:.

Déjanos un comentario!! Así nos animas a traerte más cositas útiles!
PD: Exprésate! Pero sin insultos ni ofensas ;D
Atte.
La Administración

Related Posts with Thumbnails

RADIO:3

 


subir imagenesPhotobucket Crónicas del ReinoBlog de Literatura Besos de un angel El Mundo de las Sombras treasure book Besos de un Ángel vampyPhotobucket
Photobucketvampy'Create