Páginas

Frio - Laurie Halse Anderson

Titulo: Frio
Titulo Original: Wintergirls
Autora: Laurie Halse Anderson
Fecha de Publicacion: 21 de Junio 2010
Paginas: 240


Sinopsis:
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrecen: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.
Mi opinión:
Una novela corta pero dura.
Dura porque trata un tema real, porque lo que alli leemos no son fantasias de una autora sino la realidad de muchas personas, quizás algunas más cercanas que otras, que dia a dia repiten las mismas palabras que Lia:
No debo comer, no debo comer. Debo ser pura, limpia, delgada. La más delgada del instituto.
La verdad que cuando lo vi en la librería no me imgine lo que contaban sus paginas… imagine un mundo fantastico o algun cuento de desamores. Pero no era asi.
El tema que trata es la anorexia. Un tema que de una manera o otra nos toca a todos. ¿Quien no miro a una chica y la agrupo en linda o fea según si estaba delgada o gorda? Asi que el que “"Aquél de ustedes que este libre de pecado, que arroje la primera piedra"
Lia tiene 18 años y esta obsesionada en contar cada una de las calorias que se obliga a ingerir y que poco a poco van manchando su cuerpo volviendola…
::Estúpida/fea/estúpida/zorra/estúpida/gorda
estúpida/niña/estúpida/fracasada/estúpida/perdida::
Cassie su antigua mejor amiga acaba de morir. Ella ha ganado y es ahora la chica más delgada, la chica de hielo.
En mi opinión este libro es magnifico sin ningun pelo en la lengua y de una manera que podria llamarse bonita la autora relata la historia de una anorexica desde el punto de vista de una anorexica. Nos hace ver eso acerca de lo que muchas veces hablamos desde su interior. En mi caso toca de cerca, tengo amigas que padecen o padecieron de esta enfermedad que deforma tan horriblemente la manera de verse y vuelve a las personas un rastrojo de lo que eran. Antes las culpaba a ellas por no entender que ser flaca no es lo más importante, pero ellas no son las culpables. Que culpa tienen ellas de que cada vez quer vayan a comprar ropa terminen llorando por que ya no les entra ni el taller L. Talle L que le queda solo y unicamente a la modelo de las publicidades.
Creo que este libro es una critica que a diferencia de los articulos periodisticos intenta llegar gracias a las emociones.
Un libro que te engancha y que te hace arrojar lagrimas por la pobre chica.
Sumamente recomendable.
Deberían leerlo!
Lunalula


3 valiosísimas opiniones:

Anónimo Nos dijo:

Definitivamente un libro muy realista y crudo, tratar un problema así no es sencillo y me parece un excelente libro para tomar conciencia.

Anónimo Nos dijo:

Hola,
He intentado bajarme Los juegos del Hambre y no he podido, no sé si es así o no, peo me remite a 4shared que es una pagina de pago. No sé si es que no me entero....

Anónimo Nos dijo:

Hola, yo lo regalaron hoy, leí un poquito recien, pero me di cuenta de cuan realista es...

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@ a .:Readers-CLub Blog:.

Déjanos un comentario!! Así nos animas a traerte más cositas útiles!
PD: Exprésate! Pero sin insultos ni ofensas ;D
Atte.
La Administración

Related Posts with Thumbnails

RADIO:3

 


subir imagenesPhotobucket Crónicas del ReinoBlog de Literatura Besos de un angel El Mundo de las Sombras treasure book Besos de un Ángel vampyPhotobucket
Photobucketvampy'Create