Páginas

Soy Movimiento 2010 III : ¡¡¡¡Tenemos derecho a ser diferentes!!!


La tolerancia es el valor que normaliza las relaciones humanas de los individuos en la familia, el vecindario o la escuela.

Ser tolerantes nos permite aceptar a los otros con sus virtudes y defectos, aunque esas virtudes y esos defectos nos desagraden en un momento determinado.

Sin una percepción clara de lo que significa la tolerancia se hace imposible la convivencia escolar, ya que cuando ésta no está claramente definida el individuo (el alumno en nuestro caso) comienza a transgredir las normas preestablecidas y el derecho individual de los demás. Se convierte entonces en un antivalor (intolerancia) generador de guerras y de la violencia desbordada en el mundo.

La tolerancia, al igual que todos los valores y sus contra valores, se aprenden en el seno familiar de cada individuo a través de los modelos de vínculo afectivo que crean sus familiares entre sí y con sus vecinos en general.


Opinión:

¿Cuántas veces no hemos visto actos inhumanos cometidos por intolerancia?? ¡Si!! Hay asesinatos porque un hombre xenofóbico no soportaba a un negro! discriminacióm porque no tienes los mismos gustos que otros! Agresión, exclusión, humillación! si las personas comprendieran que hay derecho a ser diferente, las cosas cambiarían.

Deberíamos darnos un espacio para enriquecernos y aprender de los demás, no ser altaneros sino más bien amables y bondadosos ;)

De esa forma es como podrían evitarse tantas guerras y conflictos; aunque, claro está, nunca debemos tolerar alguna forma de abuso o maltrato :D


Y aqui los Blogs que están en el movimiento :D


Saludos!!

1 valiosísimas opiniones:

Stephany Nos dijo:

chicas me encanta bueno eso ya lo sabian pero orita sencillamente se pasan su nueva imagen esta de infarto
besos cuidense

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@ a .:Readers-CLub Blog:.

Déjanos un comentario!! Así nos animas a traerte más cositas útiles!
PD: Exprésate! Pero sin insultos ni ofensas ;D
Atte.
La Administración

Related Posts with Thumbnails

RADIO:3

 


subir imagenesPhotobucket Crónicas del ReinoBlog de Literatura Besos de un angel El Mundo de las Sombras treasure book Besos de un Ángel vampyPhotobucket
Photobucketvampy'Create