Páginas

La declaración - Gemma Malley

Título: La Declaración.
Título original: The Declaration.
Serie: Vol 1 'La Declaración'
Autor: Gemma Malley.
Fecha de publicación: Septiembre de 2008.
Sinopsis:
«Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»
Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohibe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.

Mi opínión:
Si bien salio hace bastante no me habia llamado la atención y por eso no le habia dado la oportunidad.
No soy gran adepta de la ciencia ficción pero este libro es muy pero muy bien. Primero que nada, y aunque seguramente no me creean, debo decir que casualmente el día que comenze a leerlo en filosofía nos pusimos ha hablar de que ocurriria si todos vivieramos eternamente. Fue una enorme coincidencia que ese mismo día horas despues comenzara a leer este librazo.
Pero ahora si llendo a los que de verdad importa les diria que si son ustedes de esas personitas que como yo quieren revolear de los pelos a Suzzane Collins por no sacar pronto Sinsajo o se han colgado con alguna de esas otras sagas que sacan un libro en ingles cada año y parece no terminarse más:

1. Pueden sumar otra saga a esa lista interminable a medio leer.
2. Pueden dejar de morderse las uñas y arrancarse los pelos por el tiempo durante el que esten sumergidos entre las paginas de La declaración.
3. Tienen que leer La declaración!

En un mundo en que la vida eterna es moneda corriente, la gente en vez de festejar los Sweet Sixteen festeja los Sweet Two Hundred y la juventud es casi un mito que hace tiempo desaparecio, exsisten unas personas... ejem... cosas llamadas Excedentes. Los Excedentes como Anna, una hija de dos criminales que en verdad no deberia estar viva y que se siente como el peor bicho del mundo por aprovecharse de la Madre Tierra, que suficiente tenia con los Legales para que pariera la abuela y le trajera a Anna, y llevar un diario?? Una adolescente sin pasado y cuya maxíma aspiración es trabajar hasta morir aguantando golpes, ataques de histeria y cualquier cosa que su amo le de (que pocas veces son cosas buenas) para redimir a sus odiosos padres que la trajeron al mundo cuando sabian que solo la estaban conviritendo en una carga para la perfecta sociedad.
Esa es la protagonista hasta... que llega Peter.
El rebelde chico que junto con el apellido de Anna y un montón de problemas la convertira de una Aspirante a Empleada Valiosa *suspiro* a un ser humano que es capaz de pensar por si misma y darse cuenta de que los golpes no son siempre merecidos, los viejos no merecen seguir vivos y los jóvenes no merecen estar muertos. Un chico que la enamora tanto que logra hacer que escapen de esa prisión a la que ella llama hogar para poder vivir una vida como personas normales.
Un libro con la cantidad justa de tmas refexivos y amorios juveniles como para entretenerte por un rato. Un libro que les recomiendo.
Ahora les dejo una cita de, uno de los pocos pecados que Anna Covey comete en su vida como Aspirante, su diario:
Y también sé que debemos vivir el momento, porque no estaremos aquí siempre, aunque en cualquier caso tampoco querría, porque cuando sabes que algo tiene fin lo aprecias más y saboreas todos y cada uno de los instantes.
Sé también que no firmaré la Declaración, incluso si ello me vuelve diferente, aunque me convierta en alguien sospechoso. Pues nadie necesita vivir para siempre. Y creo que a veces se abusa de la hospitalidad. Sé que no soy Excedente: ya no soy Anna a secas.
Soy Anna Covey: Excluida.
La segunda parte ya salio y se llama "La Resistencia" pero aún no he podido conseguirlas. Espero que les haya gustado la reseña.

3 valiosísimas opiniones:

Anónimo Nos dijo:

Hola,verá esque me ah encantado éste libro, soy una adolescente de 13 años, y me gustaria saber si hay alguna película o seria sobre el libro:)
Felicito a la autora,es muy original y bonito,ami me ah encantado y todavia me lo leo de vez en cuando,porfavor si saben de alguna pelícual o a serio basada en el libro,avisenme,estaria encantada de poder verla.
Muchos besos.

Anónimo Nos dijo:

El libro tiene segunda parte:)
Genial,espero que pronto s eponga a la venta , estoi impacientisima esta super bonito.

Anónimo Nos dijo:

Hola!!! Me llamo Lucía y me estoy leyendo este libro. Es fascinante!!!!!!!

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@ a .:Readers-CLub Blog:.

Déjanos un comentario!! Así nos animas a traerte más cositas útiles!
PD: Exprésate! Pero sin insultos ni ofensas ;D
Atte.
La Administración

Related Posts with Thumbnails

RADIO:3

 


subir imagenesPhotobucket Crónicas del ReinoBlog de Literatura Besos de un angel El Mundo de las Sombras treasure book Besos de un Ángel vampyPhotobucket
Photobucketvampy'Create