Páginas

Canciones para Paula - Blue Jeans

Titulo: Canciones para Paula
Autor: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Fecha de Publicacion: 2009
Editorial: Everest
Paginas: 678
Sinopsis: 
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.


Mi opinión personal:
Lo que me llevo a comprar este libro durante aquella alocada ola de descuentos fue una cosa bien simple, la historia comenzó en Internet y de alguna manera da esperanzas a todas aquellas personas que como yo andan de anónimos por las redes escribiendo.

Paula como ya saben tiene 16 y una vida normal, común y corriente (supongo... porque en mi vida no pasa ni 1/4 de lo que ocurre en la de ella XD). 
Todo la novela comienza cuando Paula y Ángel quedan para verse después de tiempo hablándose por MSN (ya quisiera conocer yo a alguien así). Y desde ese mismo instante comienzan los encuentro y desencuentros, amores y desamores y su vida se pone patas arribas con la ayuda de las Sugus, los chicos e Irene.

Es una historia que engancha, comienzas las primeras paginas y luego te pasas horas y horas sin poder desprenderte de este hermoso libro. Cuando parece que las cosas volverán a la normalidad... zas... alguien m{as entra para poner todo de vuelta patas para arriba. Y cuando uno va llegando al final la desesperación toca su puerta... NADA parece resolverse... y termina y no termina... llegas a la ultima pagina y NECESITAS el próximo libro! Tu mente alborotada por horas de lectura, música, y romance intenta buscarla la solucion a los mil millones de preguntas que este final trae con él... de ellas quizás la más importante... ¡¿Quién es Mickey Mouse?! disculpen el spoiler pero igual no sirve de nada, sino lo leyeron no entenderán.


Lo mejor de todo el libro (ademas de TODO el libro) son los personajes y la música.
Los personajes principales son:
* Las SUGUS: cuatro chicas bien diferentes a quienes su profesor de Matemáticas (muy buen personaje) les coloco ese apodo por ser (disculpen que no sea literal pero estúpidamente no copie la cita) siempre muy coloridas pero difíciles de tragar. Ellas son Paula (la super carismática protagonista), Diana (la alborotadora chica que se ha tirado a todos en el instituto... de quien descubriremos muchas cosas), Miriam (la mayor y poco estudiosa de las chicas, ademas la hermana de Mario) y finalmente Cris (la mas romántica e introvertida).
* Los chicos, porque a Paula no le da con que un solo chico se enamore de ella, sino que se enamoran tres y a cual mejor.
Ángel, el periodista de 22 años de quien se enamora vía MSN. Guapo como el solo, alto, de ojos azules y con buen culo... que supuestamente ama a Paula pero una chica de cabellera rosa se infiltrara en su vida..
Álex (el nuevo amor de mi vida ) tambien con 22 años, es un magnífico saxofonista y escritor (lo tiene todo!). Un romántico perdido, con la mejor sonrisa del mundo y con la peor hermanastra (aunque la comprendo... XD pedazo de hermanastro... TEAM Alex!).
Mario el chico estudioso de la clase. Tierno y tímido, que de buenas primeras no tiene oportunidad con Paula, pero que en un arrebato intenta decirle que la ama desde hace años. Por suerte para él alguien terminara notando su presencia de la manera más inesperada.
* La chica mala malisima, la más perra de todas las perras  Irene, la hermanastra de mi favorito. La chica que le hara la vida imposible a Álex pues esta muerta de ganas de tirárselo.


Y ahora la preciada MÚSICA un toque infaltable en la vida de un adolescente. La música en este caso es más que importante ya que todas las cosas están narradas acompañadas de una canción. Así que si piensas leer el libro y como yo eres amante de la música te dejo este Tip para que lo tomes en cuenta:
Si piensas leer Canciones para Paula que nunca te falte una libreta, un papelito, el celular o lo que sea en donde anotar los cientos de nombres de canciones que aparecen a lo largo de la novela y luego descargarlos, son canciones preciosas y muy variadas que ahora mismo llenan mi reproductor.

Dicho todo sobre este libro nada más que decirles que el segundo libro "Sabes que te quiero" saldrá pronto a la venta y que ya puedes descargar los primeros 25 capítulos de la segunda parte en la pagina oficial.
Y aquí tienen la magnífica portada del libro cuyos 25 capítulos serán devorados por mi persona próximamente.

Espero saber su opinión, de la reseña, el libro y lo que quieran.
Recuerden que como todos este blog se alimenta de los comentarios de sus seguidores y que con ellos le están regalando sonrizotas a quien escribe.
Saludos para todos!!!!!!
Y obviamente este libro se lleva 5 estrellas! (lo que me recuerda que debo hacer algún ranking pronto)

3 valiosísimas opiniones:

Unknown Nos dijo:

tengo una pregunta.....esta en primera o en tercera persona?

Anónimo Nos dijo:

esta en tercera persona

Anónimo Nos dijo:

Hola disculpa, tienes la trilogía en PDF. Si es asi me la podrías enviar a mi correo por favor mrs.radcliffe_02@hotmail.com muchas gracias

Publicar un comentario

¡Hola! Bienvenid@ a .:Readers-CLub Blog:.

Déjanos un comentario!! Así nos animas a traerte más cositas útiles!
PD: Exprésate! Pero sin insultos ni ofensas ;D
Atte.
La Administración

Related Posts with Thumbnails

RADIO:3

 


subir imagenesPhotobucket Crónicas del ReinoBlog de Literatura Besos de un angel El Mundo de las Sombras treasure book Besos de un Ángel vampyPhotobucket
Photobucketvampy'Create